martes, 5 de octubre de 2010

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la base legal de las actividades acreditables?
La base legal se encuentra en los artículos 27, 28 y 29 de los Lineamientos para la Evaluación del Desempeño Estudiantil en los Programas Nacionales de Formación (Gaceta Oficial Nro. 378.565 del 09 de agosto de 2010)

¿Qué son las actividades acreditables?
Según el artículo 27 de los lineamientos, “las actividades acreditables son unidades curriculares que reconocen el desarrollo real y consecuente en las áreas de idiomas, de deportes, recreativas, culturales, ambientales, de participación comunitaria, y todas aquellas actividades pertinentes de acuerdo a la naturaleza de la institución y su entorno social. En consecuencia, no se desarrollan como asignaturas, cursos, seminarios o talleres”

¿Cuántas Unidades Crédito de actividades acreditables se deben aprobar?
Según el artículo 29 de los lineamientos, Se considera obligatoria la aprobación de seis (6) unidades de crédito (UC) en actividades acreditables para obtener el título de Técnica Superior Universitaria o Técnico Superior Universitario y de doce (12) unidades crédito (UC) para obtener el título de Licenciada o Licenciado, Ingeniera o Ingeniero. Con las actividades de idiomas, se aprobará un máximo de tres (3) unidades de crédito (UC), para las técnicas superiores universitarios o técnicos superiores universitarios y un máximo de seis (6) unidades de crédito (UC), para las y los licenciados o ingenieras o ingenieros, en consecuencia, las y los estudiantes deben realizar actividades en al menos dos (2) áreas.

¿Cuáles son los criterios de aprobación de las actividades acreditables?
Las actividades acreditables sólo pueden ser aprobadas o desaprobadas. El criterio de aprobación se basa en la asistencia constante, realización de una actividad final como parte de la actividad así como la participación, interés y compromiso demostrado con la actividad.

¿Quiénes pueden inscribirse para el 2010-III?
En este trimestre, estas actividades estarán abiertas prioritariamente para aquellos estudiantes del PNFA y del PNFI que inician su trayecto de formación, así como para aquellos estudiantes que deban repetir la Unidad Curricular de Idiomas y/o la de Deporte, Arte y Recreación.

¿De qué manera me inscribo?
Del 06 de octubre al 13 de octubre de 2010 serán las inscripciones en las coordinaciones del PNF de Administración y/o Informática. Para ello se le solicitará los datos académicos, teléfono y mail, así como la actividad a la que se quiera incorporar.

¿Cuáles son las actividades ofertadas?
Para este trimestre las actividades ofertadas se encuentran al reverso de este volante. Para ampliar la información puede consultar el blog: culturacuc.blogspot.com o las carteleras de la institución

¿Y si yo realizo una actividad cultural, deportiva, recreativa o ambiental que creo puede ser ofertada como actividad acreditable?
Puede comunicarse con la Profa. Gloria Alejandra
Monasterios al email culturacuc@gmail.com



Esperamos por tus propuestas, ya que a partir del
trimestre 2011-I las actividades se abrirán para los y las estudiantes interesad@s en los Programas Nacionales de Formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada